Cucho en Portugal ⋆ Chana y Cucho

Cucho en Portugal

Cuchotortilla Chana y Cucho
Cuchotortilla de patatas
08/04/2020
chana-y-cucho.com-en clases
Conoce el proyecto infantil de Chana y Cucho
08/04/2020
Mostrar todo

Cucho en Portugal

En enero de este año, Chana y Cucho y la abuelita pasamos unos días conociendo lugares maravillosos estuvimos en Lisboa capital costera y montañosa de Portugal.

Caminamos por la cuidad llamada de las 7 colinas por su geografía de subidas y bajadas, con un increíble suelo portugués que en la actualidad sigue siendo hecho artesanalmente, también llamada la cuidad de la luz por que cuando sale el sol, todo el empedrado brilla, estuvimos en el barrio de La Alfama escuchando el fado, música tradicional y única.

Aprendimos lo que significa seudade una traducción casi inexplicable, hay que sentirla, es algo así como echar de menos.

Estuvimos muy felices ¡volveremos seguro !

Nos contaron sobre el terremoto de Lisboa de 1755, también llamado Gran Terremoto de Lisboa, tuvo lugar entre las 09:30 y las 09:40 horas del 1 de noviembre de 1755,​ se caracterizó por su gran duración, dividida en varias fases y por su violencia, causando la muerte de entre 60 000 y 100 000 personas.

​Los sismólogos estiman hoy que la magnitud del terremoto de Lisboa sería de aproximadamente un 9 en la escala de magnitud de momento, con su epicentro en algún lugar desconocido en algún punto del océano Atlántico a menos de 300 km de Lisboa. Se nos estremeció el corazón, pero es parte de su historia.

Estuvimos en la Torre de Belem es un castillo obra de Francisco de Arruda y Diogo de Boitaca que tuvo gran importancia en la Era de los Descubrimientos de Europa, ya que sirvió como fortaleza y como puerto desde donde partieron los exploradores portugueses para establecer cuál sería el primer comercio europeo en la historia con China e India. Cuando dejó de servir como defensa de invasores en el estuario del río Tajo se utilizó como prisión, como faro y también como centro de recaudación de impuestos para ingresar en la ciudad.

Se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo, en el barrio de Santa Maria de Belém, al suroeste de Lisboa. Junto con el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.​

La barbería mas antigua de Portugal, las paredes de Baerberia Campos han testificado las visitas de importantes poetas, empresarios, políticos y artistas europeos. Así mismo, el lugar es distinguido por mantener, exactamente, el mismo mobiliario con el que inició.

Degustamos sus riquísimos platos, como el bacalao, los pastelitos de nata.

Todo es delicioso, su gente agradable y será porque le tengo un cariño especial a este país fue un viaje inolvidable.

Quisimos conocer Sintra, pero fue imposible debido a que el acceso es limitado, entonces nos fuimos a Alto do Tanque Novo donde comimos en un lugar muy agradable donde llegan los ciclistas, era la felicidad total.

Grandes personajes portugueses:

Vasco da Gama (1469-1524) Es el navegante y descubridor portugués más famoso. Luís de Camões (1524-1580) Es el poeta nacional por excelencia.

Fernando Pessoa (1888-1935) Si Praga es la ciudad de Kafka, o Dublín la de James Joyce, Lisboa es la ciudad de Pessoa. La etapa del colegio la pasó en Sudáfrica, siendo bilingüe inicialmente aunque se convirtió en el mayor escritor de lengua portuguesa del siglo XX y uno de los poetas más interesantes a nivel mundial y de todos los tiempos.

Amália Rodrigues (1920-1999) Es la diva nacional del Fado, la mayor intérprete de este género de música genuinamente portuguesa. Nació en una familia humilde lisboeta en un barrio popular de la capital. Muy pronto se acostumbró a los cantares del pueblo de las pescaderas y lavanderas y desde muy joven trabajó en varias actividades como vendedora en una frutería. A los quince años ya le reconocían su voz excepcional en la calle, cuando pregonaba su fruta. Conoce a un guitarrista aficionado con quien se casa.

A partir de este momento comienza a cantar en casas de fados y participa en obras de teatro.Reinventó el Fado cantando temas tradicionales con un toque urbano en su ímpetu. Amália consideraba que vivir del Fado, vivir para el Fado, era una “extraña forma de vida”. Hoy está sepultada junto a los héroes patrios en el Panteón Nacional.

José Saramago (1922-2010) Es un escritor nacido en 1922 En 1998 recibió el premio Nobel, el primero atribuido a un escritor de lengua portuguesa (la literatura en lengua portuguesa está injustamente infrarrepresentada en los premios Nobel). Su “Evangelio según Jesucristo” fue muy polémico en Portugal porque cuenta la historia de Jesús como si la narrase en primera persona.

Cristiano Ronaldo (1985 – ) Nació en 1985 en la isla de Madeira, en el seno de una familia humilde de un pequeño pueblo. Desde muy pronto reveló un gran talento para jugar al fútbol poco habitual. Empezó jugando en el pequeño club de su localidad e, inmediatamente, lo ficharon en clubes mayores. Descubierto por un cazatalentos, con sólo 11 años.

Aprendimos muchas cosas en el viaje,y lo comparto.

Gracias desde el corazón.

chanaycucho
chanaycucho
Rossana Cornelio es hispano peruana, madre de familia numerosa, enfermera, estudiante del 2do año de comunicación digital y emprendedora. Parte de su vida la dedicó a atender a familias en la tienda de ropa de bebés, niños y uniformes escolares que tuvo durante 14 años. En el 2018 su pasión por la infancia la lleva a crear cuentos inspirados en el amor que siente por su abuela materna y a crear personajes recordando a sus amiguit@s cuando era niña y jugaba con ell@s. Desea llevar emociones a través de sus cuentos, canciones y anécdotas a todos los niños. Cucho no es un peluche cualquiera, es un juguete que nace de la constancia, el perdón, la fe, la perseverancia y sobre todo del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Rossana Cornelio +info...
Finalidad Moderar y responder comentarios de usuarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.