Nuestro 1er cuento "Una sorpresa... ⋆ Chana y Cucho

Nuestro 1er cuento «Una sorpresa…

Disciplina a tus hijos
07/11/2020
Navidad- Chana & Cucho
El mejor anuncio
16/12/2020
Mostrar todo

Nuestro 1er cuento «Una sorpresa…

El viaje

Recuerdas a ¿tu niño interior? a ¿tu niña interior?

Tendría unos 5-6 años, era la época de vacaciones escolares y viajé a ver a mi abuela desde Lima- Perú a Cuzco-Perú; habían 1095 km de distancia y por lo accidentado del terreno el viaje en autobús se hacía en casi 3 días y 2 noches ¡así de increíble!

Como increíles eran los paisajes con las montañas nevadas, ver la altitud de la zona y sentirla, era un verdadero viaje de aventura, todo era fascinante, ver el anochecer y el amanecer en esos lugares tan aislados, con sólo los viajeros en el bus, sentía el amor de los lugareños cuando parábamos a desayunar, almorzar o cenar, sólo puedes entenderlo si lo vives, a mi me quedó un gran recuerdo que me hace sentir muy feliz y afortunada.

Un premio

Ver a mi abuelita era un premio, ya que sentir su amor y el estar rodeada de mucha gente cariñosa, la ciudad de Cuzco es increíble, la historia, la gente, el ambiente, la ciudad maravillosa, la comida exquisita, el frío intenso, así como el sol.

También ver a mis amiguitos de infancia era algo que me emocionaba, esos kilómetros no eran muy largos pensando en tantas emociones que viviría en esos casi 3 meses de vacaciones escolares ¡wow!

Cuando llegábamos a la ciudad debido a que está a una altura considerable 11,151 pies (3,399 m.s.n.m.) debes moverte muy despacito hasta que tu cuerpo se aclimate y el oxígeno llegue bien a tu cerebro, ayuda mucho tomar una infusión de hoja coca, (la coca es una planta medicinal, saludable y muy beneficiosa) de lo contrario sufres el mal de altura o llamado también soroche, que provoca dolores de cabeza, mareos, cansancio, elevación de las pulsaciones y dificultad para respirar y es porque por lo general no vivimos a tanta altura, en mi caso viajaba desde Lima que está a 328 pies o 100 m.s.n.m.

Los que conocen esta ciudad, me entenderán 🙂

Una vez ya en forma, fui a ver a mi abuelita Herminia que estaba exponiendo sus trabajos de muñequería histórica y colonial en una feria. Ella era maestra y artesana.

Mi abuelita Herminia y yo

El encuentro

Al vernos nos alegramos ambas y me llevó a un puesto de muchos peluches, ¡que felicidad sentir que te harán un regalo! elegí uno….

El resto lo conocerás en la historia que narro en mi primer cuento, que esta basado en la realidad y es lo que da inicio a este hermoso proyecto infantil.

En plataformas digitales

Nuestro Primer cuento llamado «Una sorpresa para Chana» ISBN 978-84-1331-975-9 está disponible en plataformas digitales.

*Amazon a nivel mundial

*La Casa del Libro (España)

*El Corte Inglés (España)

Encontrarás láminas para pintar, un vocabulario adivinanzas y la canción de este cuento llamada «Conejito Cucho» en nuestro canal de You Tube ChanaYCucho.

Con su aporte me estará ayudando a crecer y poder de llegar con bendiciones a muchos niños.

Se lo iré contando.

Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.

Mateo 19: 14-16

También te puede interesar:

https://www.instagram.com/chanaycucho1/

chanaycucho
chanaycucho
Rossana Cornelio es hispano peruana, madre de familia numerosa, enfermera, estudiante del 2do año de comunicación digital y emprendedora. Parte de su vida la dedicó a atender a familias en la tienda de ropa de bebés, niños y uniformes escolares que tuvo durante 14 años. En el 2018 su pasión por la infancia la lleva a crear cuentos inspirados en el amor que siente por su abuela materna y a crear personajes recordando a sus amiguit@s cuando era niña y jugaba con ell@s. Desea llevar emociones a través de sus cuentos, canciones y anécdotas a todos los niños. Cucho no es un peluche cualquiera, es un juguete que nace de la constancia, el perdón, la fe, la perseverancia y sobre todo del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Rossana Cornelio +info...
Finalidad Moderar y responder comentarios de usuarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.