El otro día quise abrazarles ⋆ Chana y Cucho

El otro día quise abrazarles

Parque Chana y Cucho
Los niños quieren a Cucho
16/04/2020
Nos quedamos en casa
20/04/2020
Mostrar todo

El otro día quise abrazarles

Boda chana & Cucho

Mi adorada nietecita, el otro día les vi de lejos, y quise abrazarles, sentir latir tu corazón, ese que he escuchado desde cuando estabas en la barriga de mamá.

En el lugar donde vivo han puesto varias lineas para que nadie se pueda acercar a nosotros los mayores.

Estamos todos sanos, pero me paso el día en casa, no puedo salir ni al jardín, nos dicen que es para evitar que ningún virus feo de esos que hay ahora me pueda alcanzar.

Tengo una rutina para pasar el día, y sobre todo estoy tejiendo la colcha a ganchillo para ti

¡ ya verás lo bonita que queda cuando esté terminada!.

La llevaremos a la casa del pueblo.

Me entretengo tejiendo, desde niña aprendí a no tener las manos desocupadas

Preparo mis alimentos, esos que les gusta tanto y que cuando nos veamos los volveré a preparar. Luego limpio y arreglo la habitación, salón, y toda la casa, todo está super limpio. Hago ejercicios en la bicicleta estática, veo las fotos y pienso en lo grande que estás.

Recuerdo cuando te llevaba de paseo en el carrito y pasábamos las vacaciones de verano en Santa Colomba de Sanabria-Zamora, nos encantaba el Lago de Sanabria, pasar el día allí era increíble, luego nos íbamos a comer al restaurante El Ministro, en el Puente casi siempre pedias, caldo de cocino, merluza en salsa y de postre un mousse de limón, todo estaba delicioso.

Cerca de casa estaban las gallinas de nuestros queridos Pepe el Gallego y Adonina, recuerdo como te gustaba perseguirlas, también recuerdo los paseos para traer el agua del manantial, ver pasar a las más de mil ovejas de Pedro, los cerdos, las vacas, también las veces que íbamos a pescar, casi nunca pescamos nada, pero al estar allí ya tenía pescado tu corazón y estaba feliz.

El lago de Sanabria

Mi niña amada la vida es como dar un paseo, a veces hay paisajes que no son tan agradables, pero los tienes que pasar.

Lo más importante es que recuerdes juntar tus manos y dar gracias a Dios por todo lo que tienes y nunca apartarte de Él.

Estoy leyendo con mamá la Biblia todas las mañanas; así que estoy muy tranquila y sin ningún miedo, no se preocupen, que ningún bicho de esos feos que hay por ahí sueltos se me acercará.

Cuando estoy en silencio viene a mi memoria cuando eras pequeñita y te llevaba de la mano a la playa, y cantábamos la canción de los conejitos, que decía así:

La-la-la «saltan,saltan los conejitos, saltan, saltan en la tierra,

mueven, mueven sus orejas largas, mueven mueven sus orejas largas,

muy presurosos cavan la tierra cuando sienten a alguien pasar,

muy presurosos cavan la tierra cuando sienten a alguien pasar.

El más pequeñito dice…. el más pequeñito dice… ¿será papá? ¿será mamá? que han de volver la-la-la-la…. jajajaja 🙂 🙂

¡Ay nietecita! que gracioso por un momento pensé que estabas a mi lado. Es bello recordar ¿sabes?

Entonces Cucho y tú vayan haciendo una lista para saber las cosas que haremos cuando nos veamos, seguro pondrás en ella tomar un batido de frutas, de esos que sé que te encantan.

Entretanto te envío muchos besos y abrazos, y también a papá y a mamá a Cucho dale muchos cuchoabrazos y también muchos cuchobesos.

¡Lo mejor está por venir!

chanaycucho
chanaycucho
Rossana Cornelio es hispano peruana, madre de familia numerosa, enfermera, estudiante del 2do año de comunicación digital y emprendedora. Parte de su vida la dedicó a atender a familias en la tienda de ropa de bebés, niños y uniformes escolares que tuvo durante 14 años. En el 2018 su pasión por la infancia la lleva a crear cuentos inspirados en el amor que siente por su abuela materna y a crear personajes recordando a sus amiguit@s cuando era niña y jugaba con ell@s. Desea llevar emociones a través de sus cuentos, canciones y anécdotas a todos los niños. Cucho no es un peluche cualquiera, es un juguete que nace de la constancia, el perdón, la fe, la perseverancia y sobre todo del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Rossana Cornelio +info...
Finalidad Moderar y responder comentarios de usuarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.