¿Cuál es tu flor favorita? ⋆ Chana y Cucho campanillas violetas

¿Cuál es tu flor favorita?

Dedicatoria-Chana y Cucho
Audiocuento Pajarito Rey
07/09/2020
Llegando a Ecuador
29/09/2020
Mostrar todo

¿Cuál es tu flor favorita?

Campanilla violeta- Chana & Cucho

Chana pasa una temporada cerca del mar, le encanta ir a la playa, su padre la lleva saltando, bailando y cantando canciones; una de ellas es la de los conejitos que dice así: saltan, saltan los conejitos, saltan, saltan en la tierra, mueven mueven sus orejas largas, mueven mueven sus orejas largas, muy presurosos cavan la tierra cuando sienten a alguien pasar, el más pequeñito dice: ¿será mamá? ¿será papá? que han de volver la-la-la-la y así hasta llegar.

Chana siente la brisa del mar, el sonido de las olas, ve la inmensidad del Océano, ¡está feliz!. En el camino hay zonas rocosas y en todas esas rocas lucen bellas, grandes y abundantes flores llamadas campanillas violetas, la flor es como las que ven y las hojas tienen forma de corazón.

Pasadas unas horas de diversión, bañándose en el mar, buscando conchas, jugando con la arena haciendo toda clase de figuras y la piel dorada por el sol, llega el momento de regresar a casa, su mamá tiene puestos en el horno unos deliciosos camotes (patatas dulces), a Chana le pone unos pequeños muy anaranjados como a ella le gustan, sale una especie de miel derretida debido al calor de la cocción de ese manjar, es como un premio, ya que llega con un hambre voraz.

Camote, batata, boniato, papa o patata dulce, cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberculosa y comestible

Pronto irá a ver a su abuelita y le contará todo con lujo de detalles, ¡eso seguro! Cucho se queda en el cestito donde siempre lo lleva cuando sale, luego le enseñará la colección de conchitas de mar, caracolitos, piedrecitas con forma redondeada y algas verdes que a Chana le gusta coleccionar.

¡Qué felicidad!

A Chana le encanta coleccionar lo que encuentra en la playa.
También algas verdes

Les cuento sobre estas flores con hojas en forma de corazón. La campanilla violeta es una especie de planta de origen Americano. La flor de la campanilla violeta tiene forma de campana, crecen de manera natural en grandes expansiones. Sus flores contienen pétalos en forma triangular de color violeta, llevan unos llamativos pistilos blancos, son perdurables, florecen en verano y otoño, poseen semillas encapsuladas.

La Campanilla violeta pertenece a la familia de la Convolvulácea, por lo general crece en zonas frías y cálidas, es considerada una planta resistente, sus hojas tienen forma de corazón, con la luz solar los pétalos se abren fácilmente.

Esta es la flor favorita de Chana y tú, ¿Tienes una flor favorita?¿Cómo se llama?

R=………………..

Entretanto recibe muchos cuchoabrazos y cuchobesos con cuchofragancias de muchas cuchoflores.

También te puede interesar:

Síguenos en :

https://www.linkedin.com/in/rossana-cornelio-vizcarra-02321869/

https://www.instagram.com/chanaycucho1/

https://www.youtube.com/channel/UCcRR6HDHO123uaDP8TXIkIA/videos?view_as=subscriber

chanaycucho
chanaycucho
Rossana Cornelio es hispano peruana, madre de familia numerosa, enfermera, estudiante del 2do año de comunicación digital y emprendedora. Parte de su vida la dedicó a atender a familias en la tienda de ropa de bebés, niños y uniformes escolares que tuvo durante 14 años. En el 2018 su pasión por la infancia la lleva a crear cuentos inspirados en el amor que siente por su abuela materna y a crear personajes recordando a sus amiguit@s cuando era niña y jugaba con ell@s. Desea llevar emociones a través de sus cuentos, canciones y anécdotas a todos los niños. Cucho no es un peluche cualquiera, es un juguete que nace de la constancia, el perdón, la fe, la perseverancia y sobre todo del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Rossana Cornelio +info...
Finalidad Moderar y responder comentarios de usuarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.