Niños brillantes ⋆ Chana y Cucho Chana y Cucho

Niños brillantes

Nuestro 2do cuento ha comenzado
20/06/2020
Autoestima infantil
27/07/2020
Mostrar todo

Niños brillantes

Autoestima buena Chana y Cucho
Viviendo momentos únicos y brillantes

El día 25 de julio tendré el honor y orgullo de participar en la XVI conferencia de la Mujer Peruana, donde expondré un tema muy importante para hacer de nuestros niños, personas con grandes capacidades para afrontar las dificultades que se le presenten en la vida, siempre y cuando los padres, los maestros y el entorno trabajemos ayudándoles a conseguir una buena autioestima.

Tema: Niños brillantes, gracias a una buena autoestima

La autoestima se forma desde el vientre materno y a lo largo de la vida se va moldeando , puede sufrir alteraciones si el niño no es amado, respetado, vive en un entorno donde no se cubran sus necesidades básicas biológicas, psicológicas y espirituales.

Y si lo maldecimos con palabras negativas «eres tonto» «imbécil» «tarado» «tú no puedes» etc.. estás se quedarán marcadas en su mente, las cuales serán imborrables salvo que tenga maneras y ayuda para superarlas.

Al decirles palabras negativas, maldecimos a nuestros hijos

También es importante inculcarles que somos seres únicos, extraordinarios, brillantes, que Dios nos formó con un propósito y debemos aceptarnos tal como somos, sin querer parecernos a nadie; somos cada uno hecho con un molde irrepetible.

Al quererte a ti mismo, podrás querer a los demás

Queridos padres educar no es una tarea sencilla, los hijos nos observan y aprenden de nosotros, por ello revisemos nuestra propia autoestima.

Dite a ti mismo: ¡Soy una creación admirable!

Y desde ya, sientan mi abrazo desde el corazón

¡Nos vemos! Vía virtual el día 25 de julio de 14 a 22 hrs (hora de España), con el desarrollo de este tema.

También te puede interesar:

https://www.chanaycucho.com/espejo-del-nino/

chanaycucho
chanaycucho
Rossana Cornelio es hispano peruana, madre de familia numerosa, enfermera, estudiante del 2do año de comunicación digital y emprendedora. Parte de su vida la dedicó a atender a familias en la tienda de ropa de bebés, niños y uniformes escolares que tuvo durante 14 años. En el 2018 su pasión por la infancia la lleva a crear cuentos inspirados en el amor que siente por su abuela materna y a crear personajes recordando a sus amiguit@s cuando era niña y jugaba con ell@s. Desea llevar emociones a través de sus cuentos, canciones y anécdotas a todos los niños. Cucho no es un peluche cualquiera, es un juguete que nace de la constancia, el perdón, la fe, la perseverancia y sobre todo del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Rossana Cornelio +info...
Finalidad Moderar y responder comentarios de usuarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.