Era el 9 de octubre del año 1990 cuando terminé de hacer mis maletas y cogí un avión para buscar un futuro mejor.
El Perú, mi país natal atravesaba por una grave crisis a todo nivel.
Era una época donde se necesitaban muchas enfermeras en toda Europa y por las gestiones que pude realizar a nivel de consulados elegí este lugar del mundo.
Venía con unas ganas increíbles de comerme el mundo: me acompañaban mi juventud, energía, ilusiones, mucha espectativa, un título bajo el brazo y la posibilidad de un trabajo.
Esto era una lotería. Comencé a trabajar en la Clínica San Francisco de Asís en la C/Joaquín Costa en Madrid, en el área de Cuidados intensivos.
Tenía experiencia como enfermera de quirófano y pasado un año me ofrecieron un puesto en el área quirúrgica en la Clínica Beata María Ana de Jesús en la C/ Dr. Esquerdo en Madrid.
Por las noches trabajaba en el hospital Gregorio Marañón como correturnos en el departamento de traumatología.
También tuve la ocasión de organizar un equipo de enfermeras para cuidar a una paciente VIP en el Paseo del Pintor Rosales en Madrid y cuando mis horarios me lo permitían, instrumentaba como enfermera en la Clínica La Zarzuela con el equipo de neurocirujanos del Dr. Bustos.
Fue un tiempo apasionante que he vivido con mucha dedicación, intensidad y cariño.
Me organizaba de tal manera con mis turnos y horarios que programaba viajes por el mundo.
En el año 1998 me presenté a un concurso oposición en Sanidad aprobando los exámenes y optando un puesto fijo en el Hospital de la Princesa en la C/Diego de León en Madrid, eran puertas que se me abrian, estaba feliz ejerciendo la profesión que comencé a estudiar con sólo 16 años, en el Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú.
En el año 2006 puse una tienda de ropa de bebés, de niños y de uniformes escolares, en este tiempo nace Cucho y el proyecto infantil dejó de ser proyecto y actualmente es una marca infantil llamada: «Chana & Cucho» tenemos un año de vida pero ya da pasitos y estoy muy orgullosa con todo lo que vendrá.
La vida es hermosa y lo que siembras lo cosechas.
Estoy agradecida a este hermoso y gran país España, que considero mío; por el que he dado siempre lo mejor de mi (al menos lo he intentado con toda mi buena fe)
Actualmente escribo cuentos infantiles, inspirados en los recuerdos de infancia y los cuentos que les contaba a mis hijos cuando eran pequeños.
Por cierto cuando te das cuenta, ellos llevan el volante del coche y así sus propias vidas, pero en mi corazón siguen estando muy presente los años de su niñez y tengo a mi niña interior muy a flor de piel, esa pequeña que un día jugaba e imaginaba tantas cosas, que ahora ve como se van cumpliendo.
Mi primer trabajo se llama «Una sopresa para Chana» y cuenta la historia del nacimiento de nuestra marca infantil Chana & Cucho. En cada cuento desarrollo, un audiocuento con una melodía y canción en exclusiva.
Deseo que pueda llegar a todos los niños, y a los mayores con corazón de niño. Nuestro primer cuento cruza fronteras. Si vives en España y gustas leer el cuento «Una sorpresa para Chana» está disponible en plataformas digitales como:
* Amazon.es
*La Casa del Libro
*El Corte Inglés Kindle, contiene adivinanzas, láminas para pintar, un vocabulario pero sobre todo mucho amor.
Dios Todopoderoso tiene un propósito a través de Chana & Cucho
Voy avanzando, no sin superar adversidades, crisis, obstáculos, dificultades, porque estoy convencida que:
¡Todo es posible para el que cree!
Reciban todo mi efecto desde el corazón.
Rossana Cornelio – Fundadora
También te puede interesar:
Si quieres saber más sobre nosotros:
https://www.linkedin.com/in/rossana-cornelio-vizcarra-02321869/
https://www.instagram.com/chanaycucho1/
https://www.youtube.com/channel/UCcRR6HDHO123uaDP8TXIkIA/videos?view_as=subscriber